Política de garantía, cambios y devoluciones
¿Con qué garantía cuentan los productos?
Todos los productos de Dilva cuentan con garantía variable según cada producto, emitida por distribuidores y fabricantes oficiales del producto adquirido.
Es indispensable para efectuar las devoluciones y garantías contar con la factura oficial de la empresa; una vez realizada la compra recibirá por mail o en papel la factura de la misma. Hacemos todo tipo de facturas.
¿Se puede cambiar un producto adquirido?
Si, dentro de los 30 días desde el momento de la compra, para el cambio se debe presentar ticket o factura de compra. Una vez efectuada la devolución del producto el cliente podrá optar el cambio por otro producto.
Si desea cambiar el producto por otro de menor valor, Dilva determinará si se devuelve la diferencia en dinero o genera una nota de crédito para realizar una nueva compra en un plazo de 90 días. En el caso de querer cambiar el producto porque el cliente ha cambiado de opinión en cuanto al modelo, el envío queda a su cargo.
En el caso de devoluciones por falla o daño y que por razones ajenas a Dilva no exista disponibilidad del mismo producto en un lapso inferior a treinta (30) días corridos, el cliente acepta que le sean reintegrados los importes abonados por el mismo medio de pago en que fue realizada la compra, sin ningún tipo de compensación adicional.
En el caso de que necesite cambiar el producto ya que el mismo llegó con alguna falla de fábrica, el envío queda a cargo de Dilva.
Si se compró un producto con un descuento se puede cambiar respetando el valor del producto al momento de la compra que es el que figura en la factura de compra o el comprobante de pago.
Política de devoluciones
De conformidad con lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor, Dilva acepta la devolución de los productos adquiridos. Es aceptada siempre que la misma sea realizada dentro de los diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de retiro o recepción los productos adquiridos y la misma es sin costo alguno.
Para que la devolución sea tenida en cuenta se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Para compras realizadas de forma presencial en nuestros locales, solo se podrá devolver el producto y pedir que se devuelva el dinero si tiene una falla que no permite usarlo o no puede ser arreglado.
- Para compras realizadas a través de la web se podrá solicitar la revocación de la compra y posterior devolución del dinero en productos nuevos – sin usar – dentro del plazo establecido de 10 (diez) días corridos desde recibido el pedido.
- Los productos adquiridos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con sus piezas, insumos, manuales, garantía y empaques originales con etiquetas.
- En todos los casos, se deberá conservar la factura de compra y remito de entrega si lo hubiera.
- No se aceptará la devolución de productos que hayan sido mal instalados (en esos casos el producto entra en Garantía).
- Se recomienda revisar el paquete recibido antes de firmar el remito correspondiente y rechazarlo si presenta roturas, aberturas o daños significativos. No se aceptarán reclamos por cuestiones estéticas o faltantes originados por el operador logístico una vez firmada la constancia de entrega o retiro.
¿Cómo devolver o cambiar productos?
Los cambios o devoluciones deberán notificarse a Dilva a través del correo electrónico contacto@dilva.com.ar donde deberá detallarse:
- Producto
- Motivo del cambio o devolución
- Descripción de la eventual falla si la hubiera
- Factura o ticket adjunto
- Teléfono de contacto
- Si el producto presenta algún daño adjuntar imágenes del mismo y de la caja
En respuesta a tal solicitud, nos contactaremos a la mayor brevedad posible, para brindar toda la información necesaria y la solución más cómoda para su conformidad.
Aquellos productos que no reúnan las condiciones descritas anteriormente no serán autorizados para cambios y no serán aceptados o serán devueltos a la dirección de origen.

